viernes, 17 de mayo de 2013

Unir dos redes Wifi y/o Lan para Aumentar velocidad de internet


Utiliza 2 redes a la vez para descargar gracias a Swap 2.0

En este caso os vamos a hablar de una aplicación llamadaSwap 2.0 que nos permite también conectarnos a 2 o más redes de forma simultánea para utilizar todo el ancho de banda total. La principal diferencia de Swap es que es un software gratuito.
Requisitos.
Para poder usar Swap en nuestro equipo debemos tener instalados los siguientes programas:
Una vez descargados los programas necesarios, los instalamos en nuestro sistema antes de ejecutar Swap 2.0. Cuando finalice la instalación de los programas de Java ya podemos ejecutar Swap 2.0 en modo administrador.
Cómo usar Swap.
Una vez ejecutado Swap 2.0 como administrador veremos la ventana principal de la aplicación.
swap_analisis_1
En primer lugar podemos ver que nos muestra la única conexión cableada que tenemos conectada a nuestro ordenador. Para configurar la aplicación debemos conectar una (o más) tarjetas wifi para que nos aparezcan en el programa. Una vez conectadas y configuradas por Windows nos aparecerán listadas en el programa.
swap_analisis_2
A continuación lo que debemos hacer es comenzar una descarga normal desde la tarjeta de red predeterminada. Para saber cuál es, abrimos el administrador de tareas y veremos cuál de las tarjetas de red tiene un tráfico.
swap_analisis_3
Una vez estemos descargando por la tarjeta predeterminada, seleccionaremos la otra tarjeta de red que está en modo espera desde Swap 2.0 y haremos click sobre el botón “utilizar temporalmente”.
swap_analisis_4
Aceptamos el aviso que nos aparece y el próximo tráfico que generemos se realizará sobre la tarjeta de red que hayamos seleccionado ahora a la vez que desde la primaria seguirá descargándose el archivo inicial.
El funcionamiento de esta aplicación es bastante similar al de Connectify mencionado anteriormente, aunque de una forma un poco más manual. Pese a ello, es un software gratuito que ofrece una utilidad muy interesante para poder mejorar las descargas en nuestra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario